Búsqueda avanzada: Noticias de prensa
Total registros: 694

03/01/2017
Dormir con lentes de contacto puede provocar desde sequedad hasta cuadros más graves
Usar lentes de contacto implica tener ciertos cuidados y precauciones, algunas de las cuales fueron cambiando con el tiempo debido a la conformación de los nuevos materiales y tecnologías aplicadas. Sin embargo, la pregunta prevalece: ¿Qué pasa al quedarse dormido con los lentes de contacto puestos?

02/01/2017
El COOOA supera las cuatro millones de impresiones en redes sociales en las campañas institucionales de 2016
Los contenidos publicados por la Comisión de Comunicación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía a través de la plataforma somosoptometristas.com relacionados con las diferentes campañas institucionales que se han lanzado en 2016 han superado las cuatro millones de impresiones.

29/12/2016
Los punteros láser sin homologar pueden generar pérdidas de visión
Los punteros láser que se venden de forma indiscriminada en bazares o a través de internet son un juguete de moda potencialmente peligroso que puede provocar quemaduras en la retina y pérdida de visión permanente. Es común encontrar estos dispositivos durante las fiestas de Navidad como parte de la diversión de los niños por las luces y las formas que dibujan.

25/12/2016
El COOCV participa en la campaña Ven y verás donde se realizaron revisiones visuales y auditivas a 306 niños con deficiencias psíquicas
La Campaña de salud visual y auditiva pediátrica “Ven y verás Valencia 2016”, promovida por la Asociación Abre sus Ojos, se celebró los días 21 y 22 de octubre en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Burjassot (Valencia), que se convirtió en una gran clínica de óptica y oftalmología.

21/12/2016
Cuando estés ante una pantalla, no olvides parpadear
Cada día estamos más inmersos en las nuevas tecnologías, y aunque es cierto que nos facilitan la vida, nuestros ojos padecen con su uso pues tendemos a parpadear menos cuando estamos ante una pantalla. De hecho, si no adoptamos medidas, es posible que suframos las consecuencias y lleguemos a padecer el síndrome del ojo seco.

21/12/2016
COOCYL lleva a 20.000 escolares una campaña para prevenir y detectar problemas de visión
Bajo el título ¿Cómo ven tus ojos?, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León ha iniciado una campaña de salud visual que llegará a más de 20.000 escolares de la Comunidad, con el objetivo de concienciar a los padres y a los profesores sobre la importancia de que los niños comprueben su visión y se sometan a revisiones oculares.

18/12/2016
Los niños españoles son los más miopes de Europa
Los niños españoles ostentan un dudoso honor. No en vano, son los más miopes del viejo continente. En este sentido, si en el resto de Europa hablamos de una incidencia del 35% entre los escolares, en España nos topamos con un 40% de chicos y chicas que padecen esta patología en la vista.

17/12/2016
El Consejo General pone en marcha la campaña “Mucho que ver contigo”
Esta campaña de difusión del carácter sanitario de los ópticos-optometristas, tiene el objetivo de concienciar a la sociedad de que, detrás de sus gafas, hay un profesional capacitado para velar por su salud visual en todas las etapas de la vida.

16/12/2016
El coste de la miopía: 300 euros al año por persona afectada, y subiendo
La miopía es una de las grandes cargas económicas relacionadas con la salud y una de las menos conocidas por la sociedad. Si bien se han realizado estudios sobre el coste de enfermedades como las cardiovasculares o la diabetes, el coste directo e indirecto de la miopía es equivalente al de estas y crece a un ritmo mucho mayor.

14/12/2016
Más de 1.000 ópticas se adhieren a la campaña de salud visual y diabetes
El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, CGCOO, la Fundación Salud Visual, FUNSAVI, en colaboración con los médicos de atención primaria miembros de SEMERGEN, y la Federación Española de Diabetes, FEDE, han puesto en marcha la campaña “Mira por tu Diabetes” cuyo objetivo principal es promover la mejor atención visual a los pacientes con diabetes en los establecimientos sanitarios de óptica.
Página 42 de 70