El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia celebra mañana y el viernes en Cartagena el Día Mundial de la Optometría con una campaña infantil en la que más de 300 alumnos de 4º y 5º de Primaria disfrutarán de juegos y actividades educativas en los que se convertirán en piratas que luchan contra las dioptrías.
En un comunicado, el Colegio ha señalado que la plaza San Francisco será el escenario en el que los niños podrán realizar numerosas actividades relacionadas con el cuidado de los ojos y la salud visual, enmarcadas en la campaña 'Visión y Educación'.
Entre estas actividades, que se realizarán entre las 9 y las 14 horas, los niños que se acerquen se disfrazarán de piratas, realizarán talleres de habilidades visuales y competirán en juegos por equipos. Además, los alumnos se llevarán a clase un gran barco pirata de cartón decorado por ellos mismos.
Esta actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá como protagonistas a los centros educativos de Cartagena que fomentarán la participación de sus estudiantes de 10 y 11 años.
El objetivo de esta campaña es transmitir la importancia de una correcta salud visual desde la infancia y la labor que ejercen los profesionales de la óptica y la optometría en el tratamiento de los problemas de visión.
Muchos escolares sufren disfunciones visuales que afectan a su rendimiento escolar y es importante realizar revisiones periódicas para prevenir posibles problemas.
En la actividad participarán además ópticos colegiados que orientarán a los escolares y a sus profesores acerca de la mejor manera de cuidar su visión. La campaña será presentada mañana por el Concejal del Área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco José Calderón, y la presidenta del Colegio de Ópticos Optometristas de la Región de Murcia.
Fuente: goo.gl/8q81wf