Según datos de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), el 4,6% de la población española (más de 2.155.000 personas) está afectada por la retinopatía diabética, la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

Según datos de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), el 4,6% de la población española (más de 2.155.000 personas) está afectada por la retinopatía diabética, la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) húmeda, el edema macular o la alta miopía, enfermedades relacionadas con la retina que son las principales causas de la ceguera.
Los expertos consideran que la prevención y detección precoz de las enfermedades resultan determinantes para mejorar la calidad de vida de casi el 5% de la población española que padece alguna de las tres enfermedades y que, en consecuencia, corre el peligro de perder la visión.
En la actualidad, un total de 1.108.000 personas en España tienen retinopatía diabética, lo que implica el 2,4% de la población. Por su parte, la DMAE húmeda afecta al 1,5% de la población (700.000 personas) y 277.000 pacientes diabéticos sufren edema macular.
Un total de 1,3 millones de personas (el 3% de la población) padece miopía, mientras que la neovascularización coroidea asociada a la miopía es protagonista en alrededor de 70.000 casos, lo que implica un amplio colectivo al que ofrecer más alternativas para su curación.