El modo de leer las palabras cambia a medida que nos hacemos mayores, de acuerdo con las investigaciones de un equipo de psicólogos de la Universidad de Leicester (Reino Unido).
El modo de leer las palabras cambia a medida que nos hacemos mayores, de acuerdo con las investigaciones de un equipo de psicólogos de la Universidad de Leicester (Reino Unido). Utilizando un innovador método para manipular los textos de manera digital, combinado con una medición precisa de los movimientos oculares al leer, se ha descubierto que los patrones visuales utilizados varían en función de la edad.
Los resultados del estudio, publicado en Psychology and Aging, mostraron que, mientras para los adultos jóvenes (18-30 años) resultaba más fácil leer las líneas de texto cuando el texto se mostraba con total nitidez, las personas mayores de 65 años, por el contrario, experimentaban menos dificultades con textos más borrosos. Estos descubrimientos respaldan la teoría de que las personas maduras siguen un enfoque holístico para reconocer las palabras, por ejemplo, fijándose en su forma global.