Los profesionales sanitarios de la comunidad se reúnen en cenas de confraternidad y comparten diferentes veladas para honrar a la patrona y consolidar el compañerismo y los retos de futuro.

Los ópticos-optometristas de Castilla y León han recuperado este 2022 las celebraciones presenciales con motivo de la patrona, Santa Otilia. Así, las diferentes delegaciones provinciales del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) han organizado varias actividades con el objetivo de reunir a los colegiados y consolidar la relación entre compañeros para afrontar con unidad e ilusión los retos del nuevo año.
Burgos fue la primera provincia en iniciar las celebraciones el 11 de noviembre con una misa en honor de San Otilia, seguida de un concierto de la Film Simphony Orchestra ‘Kripton’, enmarcada dentro de la gira que el grupo está llevando a cabo por toda España. Tras esta original actuación en el Forum Evolution de la capital burgalesa, se celebró una cena en el restaurante Puerta Real. También en León y Palencia adelantaron el encuentro al mes de noviembre. En el caso de los colegiados palentinos degustaron una cena maridaje el 19 de noviembre en Valdemar Family.
El 10 de diciembre le llegó el turno a la Delegación de Segovia, con una cena de confraternidad y una entrega de un recuerdo a los colegiados ejercientes con 25 años de antigüedad.
El día del mayor número de celebraciones fue precisamente coincidiendo con la festividad de Santa Otilia, el martes, 13 de diciembre, cuando los colegiados de Ávila, Salamanca y Zamora compartieron mesa y mantel y se desearon los mejores deseos para el 2023.
En el caso de Valladolid, la propuesta fue una experiencia diferente a bordo de un barco, una travesía de cuatro horas en ‘La Leyenda del Pisuerga’, que incluyó un cóctel y el sorteo de diferentes regalos.
Para terminar, Soria optó también por una cena de confraternidad el día 17 de diciembre.