Noticias de prensa

Los niños prestan más atención a los anuncios si el fondo es de color verde

El verde es el color que deberían escoger los anunciantes de productos dirigidos al mercado infantil como fondo para sus spots.

El verde es el color que deberían escoger los anunciantes de productos dirigidos al mercado infantil como fondo para sus spots. Esta es la recomendación
que hace Enrique Martínez, profesor titular del Grado en Óptica y Optometría en el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Facultad de
Ciencias de la Universidad de Alicante. El estudio que ha llevado a cabo Martínez como base para elaborar su tesis doctoral indica que más del 50% de la población infantil ve mejor sobre fondo verde.

Otra conclusión que se extrae de la investigación revela que, entre la población infantil actual, hay una prevalencia de amétropes. Con este dato sobre la mesa, el doctor Enrique Martínez descubre, sin embargo, que ahora hay más miopes que hipermétropes en la franja de edad comprendida entre los 4 a 12 años, cuando antaño los estudios registraban más hipermétropes. La causa de este cambio puede hallarse en el uso mayoritario de la visión de cerca, derivada de la utilización de dispositivos móviles, consolas y ordenadores.

Más información

Imprimir

ASAMBLEA DE DECANOS

PRESIDENTE

PLENO

COMISIÓN PERMANENTE

VOCALIAS

COLEGIOS AUTONOMICOS