Los contenidos publicados por la Comisión de Comunicación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía a través de la plataforma somosoptometristas.com relacionados con las diferentes campañas institucionales que se han lanzado en 2016 han superado las cuatro millones de impresiones.
Desde la web, Facebook, Twitter y YouTube se ha ofrecido a la población consejos relacionados con el adecuado mantenimiento de la salud visual en diferentes áreas temáticas. A principios de año, los contenidos giraban en torno a las gafas premontadas: en qué consisten, los riesgos a los que se exponen sus usuarios ante un uso abusivo o las principales características que presentan este tipo de artículos.
En abril, el COOOA dedicó su plataforma a informar acerca de los productos ópticos de baja calidad, con su campaña denominada “Tu visión no es low-cost. Para tus ojos, apuesta por la calidad”. En ella, se pretendía educar a la población sobre la necesidad de cuidar y mejorar la visión a través de equipamiento de calidad, poner en valor la figura del óptico-optometrista como asesor sobre los mejores productos y soluciones de compensación de las alteraciones visuales y lograr que los ciudadanos tomen conciencia de la verdadera importancia de su visión.
La época veraniega sirvió para alertar a los ciudadanos sobre los riesgos de conducir con deficiencias en la visión. Para ello, la Comisión de Comunicación del COOOA, además de ofrecer consejos y recomendaciones en las redes sociales, elaboró un informe sobre el estado visual de los conductores en Andalucía a través de los datos recopilados por ópticos-optometristas voluntarios en sus gabinetes.
Para cerrar el año, ‘Somos optometristas’ ha dedicado especial énfasis a aconsejar a la sociedad sobre los alimentos adecuados para poseer una visión óptima, destacando la tipología de nutrientes que hacen falta en una dieta para prevenir de deficiencias visuales en edades avanzadas y desechar los componentes que pueden repercutir negativamente en la salud ocular, como es el caso del exceso de fritos, azúcar o sal.
Todos estos contenidos lanzados a lo largo del año han conseguido llegar a más de dos millones de usuarios diferentes y ser vistos en más de cuatro millones de ocasiones. Además, las publicaciones han sido compartidas más de 20.000 veces y marcadas como “Me Gusta” en más de 30.000, tanto en Facebook como en Twitter.
Además de la gran repercusión que las campañas han obtenido en territorio nacional, los mensajes publicados por el COOOA continúan teniendo una gran aceptación en países extranjeros, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Estados Unidos, etcétera.
En cuanto a la repercusión que han tenido las campañas a nivel de medios de comunicación, los consejos lanzados por el COOOA han sido publicados en multitud de portales digitales como ABC, Lookvisión, Andaluces Diario, Andalucía Información; periódicos impresos como en Diario de Cádiz, el Día de Córdoba o el Ideal de Almería; entrevistas en radios como la Cadena SER, Cadena COPE, Onda Cero o Canal Sur Radio, y noticias audiovisuales en informativos como los de La 1 de RTVE o Canal Sur Televisión y programas como Consumo Cuidado, de RTVA
En abril, el COOOA dedicó su plataforma a informar acerca de los productos ópticos de baja calidad, con su campaña denominada “Tu visión no es low-cost. Para tus ojos, apuesta por la calidad”. En ella, se pretendía educar a la población sobre la necesidad de cuidar y mejorar la visión a través de equipamiento de calidad, poner en valor la figura del óptico-optometrista como asesor sobre los mejores productos y soluciones de compensación de las alteraciones visuales y lograr que los ciudadanos tomen conciencia de la verdadera importancia de su visión.
La época veraniega sirvió para alertar a los ciudadanos sobre los riesgos de conducir con deficiencias en la visión. Para ello, la Comisión de Comunicación del COOOA, además de ofrecer consejos y recomendaciones en las redes sociales, elaboró un informe sobre el estado visual de los conductores en Andalucía a través de los datos recopilados por ópticos-optometristas voluntarios en sus gabinetes.
Para cerrar el año, ‘Somos optometristas’ ha dedicado especial énfasis a aconsejar a la sociedad sobre los alimentos adecuados para poseer una visión óptima, destacando la tipología de nutrientes que hacen falta en una dieta para prevenir de deficiencias visuales en edades avanzadas y desechar los componentes que pueden repercutir negativamente en la salud ocular, como es el caso del exceso de fritos, azúcar o sal.
Todos estos contenidos lanzados a lo largo del año han conseguido llegar a más de dos millones de usuarios diferentes y ser vistos en más de cuatro millones de ocasiones. Además, las publicaciones han sido compartidas más de 20.000 veces y marcadas como “Me Gusta” en más de 30.000, tanto en Facebook como en Twitter.
Además de la gran repercusión que las campañas han obtenido en territorio nacional, los mensajes publicados por el COOOA continúan teniendo una gran aceptación en países extranjeros, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Estados Unidos, etcétera.
En cuanto a la repercusión que han tenido las campañas a nivel de medios de comunicación, los consejos lanzados por el COOOA han sido publicados en multitud de portales digitales como ABC, Lookvisión, Andaluces Diario, Andalucía Información; periódicos impresos como en Diario de Cádiz, el Día de Córdoba o el Ideal de Almería; entrevistas en radios como la Cadena SER, Cadena COPE, Onda Cero o Canal Sur Radio, y noticias audiovisuales en informativos como los de La 1 de RTVE o Canal Sur Televisión y programas como Consumo Cuidado, de RTVA