El 3 de septiembre se celebró en la localidad valenciana de Moncada la Feria de la Salud, incluida dentro de las fiestas patronales del municipio, y organizada por la Concejalía de Sanidad para promocionar entre la población hábitos de vida saludables y fomentar la educación para la salud.

Esta actividad fue llevada a cabo por nuestra compañera Rita Fuster, óptica-optometrista de la localidad, y Mar Argudo, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, dando a conocer entre los asistentes la labor desarrollada por los ópticos-optometristas como profesionales sanitarios y promocionando el cuidado de la salud visual. Especialmente, cómo protegerse de las radiaciones solares en los meses de verano, mostrando al público que se acercó, cómo diferenciar unas lentes de sol con un buen filtro solar de unas lentes coloreadas sin filtro, y explicando que en ello radica la importancia de comprar las gafas de sol en establecimientos sanitarios de óptica, ya que además de contar con la calidad de las gafas de sol tienen el plus de la atención especializada del óptico-optometrista.
A la feria asistieron centenares de vecinos de la localidad que pudieron visitar durante todo el día los 40 expositores instalados y entre los que se encontraban, además de ópticos-optometristas, otros profesionales sanitarios como farmacéuticos, dietistas y nutricionistas, licenciados en educación física, además de estudiantes de medicina. Todos intentaron responder las dudas y las preguntas de los vecinos en diferentes temas de actualidad en materia de salud de una forma práctica e ilustrativa. Al estand del COOCV, además del numeroso público asistente, se contó con la presencia de distintos miembros del Ayuntamiento de Moncada, así como de las festeras de la localidad.