El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) ha otorgado por primera vez un premio al mejor expediente de un alumno graduado en 2017 tras superar los cuatro cursos del Grado en Óptica y Optometría en la Universidad de Valladolid (Uva).

En esta ocasión, el mejor expediente ha sido el de Álvaro Cuéllar de Frutos, que recibió el diploma de COOCYL en un encuentro que tuvo lugar con todos los alumnos del Grado de la UVa el pasado 26 de septiembre. El encargado de presentar el acto ha sido el coordinador del Grado, Raúl Martín Herranz.
El Colegio de Castilla y León mantiene un contacto directo con los alumnos de la titulación cada año y es habitual que realicen una charla informativa para acercar las funciones de COOCYL y su obligatoriedad a los futuros ópticos-optometristas. En este último encuentro se han reunido con cerca de cien alumnos de los cuatro cursos del Grado. Asimismo, les han anunciado la creación de unos premios para el próximo curso que serán esponsorizados por varias empresas del sector, incluyendo el Colegio.
En la presentación a los alumnos han intervenido tanto la decana de COOCYL, Inmaculada Aparicio, como la secretaria general, Ana Belén Cisneros, informando a todos los alumnos sobre el papel que juega el colegio en defensa de todos los profesionales ópticos optometristas y la importancia de la formación continua de sus colegiados. Además, recordaron que los estudiantes de tercer y cuarto curso pueden solicitar de forma gratuita el carné de estudiante para tener una serie de ventajas en las actividades que organiza cada año COOCYL. Otro tema que quisieron acercar a los estudiantes del Grado en Óptica fue la información vinculada a la Validación Periódica de la Colegiación (VPC).