Ver para aprender

Cinco consejos para niños en edad escolar

Un buen rincón para que los niños puedan estudiar, leer y escribir con una mayor facilidad y sin obstáculos, no solo ayuda a fomentar que realicen estas sanas actividades, sino que también repercute en una mejor salud visual.

Es importante tener en cuenta que, si no seguimos una serie de indicaciones, un mal hábito puede incrementar los problemas de visión.

Cinco aspectos importantes a tener en cuenta:

1. Iluminación abundante. Es uno de los factores más fundamentales, ya que una correcta iluminación hará que el niño tenga que forzar menos la vista y no necesitará acercarse demasiado al papel.

2. Equipamiento adecuado a su edad. La mesa y la silla deben estar adaptadas a su estatura para que pueda leer y escribir sin la necesidad de adoptar una postura inadecuada.

3. Pantallas a la altura de los ojos. Es importante adaptar también la posición del monitor del ordenador (si es que forma parte del escritorio) a la estatura de los niños. Para ello, podemos añadir un pequeño mueble o cualquier elemento de apoyo debajo de la peana para elevar el dispositivo.

4. Sentarse correctamente. Es una medida que puede requerir cierta insistencia, pero es importante que el niño aprenda a que debe colocarse a una distancia aproximada de 50 centímetros, a que no se siente sobre sus piernas y a no acercarse demasiado al papel. Muchos niños estudian o escriben tumbando la cabeza sobre un brazo que se apoya directamente en el escritorio, por lo que vigilar que adopten una correcta posición es fundamental para su salud visual y también para no desarrollar problemas posturales.

5. Descansos al aire libre. Los tiempos de recreo no solo son importantes para continuar con la jornada de estudio, sino que también son beneficiosos para la salud visual. Pasar demasiado tiempo en un escritorio, a pesar de contar con una buena iluminación, aumenta las posibilidades de desarrollar miopía, ya que los ojos crecen en un entorno en el que necesitan enfocar muchos objetos cercanos. Para desarrollar una correcta visión, es importantes sacarlos del escritorio de vez en cuando y que jueguen o desarrollen alguna actividad en el exterior.

Más información

Imprimir

ASAMBLEA DE DECANOS

PRESIDENTE

PLENO

COMISIÓN PERMANENTE

VOCALIAS

COLEGIOS AUTONOMICOS