Noticias de prensa

Campaña publicitaria del COOCV para reclamar la inclusión de los ópticos-optometristas en la sanidad pública valenciana

Durante la última semana de abril y el pasado mes de mayo, el Colegio ha desarrollado una intensiva campaña en radio y prensa para dar visibilidad social y reforzar las acciones de reclamación de la inclusión de más ópticos-optometristas en la Agencia Valenciana de Salud.

Específicamente, la iniciativa cumple un doble objetivo: por un lado, hacer llegar a la Conselleria de Sanitat la queja de nuestro colectivo ante la nula promoción de la salud visual, después de que no haya creado ni una sola plaza nueva de óptico-optometrista entre las 6.000 plazas estructurales anunciadas para reformar la Agencia Valenciana de Salud y convertir a la Atención Primaria en la base del sistema sanitario.
Además, trata de realizar una labor de concienciación de la sociedad, así como dar a conocer a la sociedad valenciana la importancia de apoyarse en la buena labor de los ópticos-optometristas para conseguir una atención en salud visual de calidad para la población desde la sanidad pública en el primer nivel asistencial, tal como se demuestra en la imprescindible labor que realizamos en el día a día los ópticos-optometristas en nuestra actividad privada.

Cuñas en COPE y Cadena Ser
La campaña arrancó con la emisión de un centenar de cuñas a nivel regional en las dos emisoras con más audiencia en la Comunidad Valenciana, Cadena Ser y COPE, dentro de sus espacios con mayor audiencia. Unas cuñas en las que se denuncia la nula promoción que se realiza desde la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana de la salud visual tanto en atención primaria como especializada, reclamando que los ópticos-optometristas podamos realizar nuestro trabajo como ya realizamos en la sanidad privada con profesionalidad y eficacia.

Artículos en prensa
Además, para reforzar el mensaje, se han publicado una serie de artículos en periódicos como Información, Las Provincias, Levante Emv y Mediterráneo de Castellón, en los que se destaca que tan solo 30 ópticos-optometristas ejercen en centros de salud y hospitales públicos valencianos o, lo que es lo mismo, uno por cada 165.000 habitantes.
En este sentido, el COOCV ha realizado un estudio en el que señala que son necesarios actualmente 200 ópticos-optometristas en la Agencia Valenciana de Salud, uno por cada 25.000 habitantes, para ofrecer una atención de calidad en salud visual para la población. Esta inclusión, en un número óptimo, permitiría además reducir drásticamente las endémicas listas de espera en los servicios de oftalmología y rebajar a su vez los costes sanitarios.

Más información

Imprimir

ASAMBLEA DE DECANOS

PRESIDENTE

PLENO

COMISIÓN PERMANENTE

VOCALIAS

COLEGIOS AUTONOMICOS