Nuestra profesión hace unos años que se encuentra en una situación delicada. En algunos casos, se ha priorizado la parte comercial a la sanitaria. Los mensajes que reciben una parte de la población son de descuentos y promociones. Sin embargo, no reciben toda la información deseada en relación a todos los tratamientos y servicios que se realizan en los establecimientos sanitarios de óptica. Todo esto genera un gran desconocimiento y desconfianza entre la población.
Es por ello que el COOOC ha puesto en marcha la campaña ‘Abramos los ojos’, que pretende revalorizar la profesión y situarla en el lugar que le pertenece. Se dividirá en dos partes. Por un lado, y en primer lugar, se está desarrollando una parte interna con el objetivo de concienciarnos de nuestro papel como garantes de la salud visual de la profesión y de la importancia de mantenernos formados y actualizados para ofrecer el mejor servicio a los pacientes, así como la necesidad de cobrar los honorarios profesionales. Por otro lado, y posteriormente a la interna, se pasará a la externa. En este punto, el objetivo será el conjunto de la sociedad y el mensaje se centrará en volver a posicionar a la óptica como centro sanitario y al óptico-optometrista como profesional sanitario. Asimismo, se perseguirá informar del conjunto de aspectos que forman la salud visual, la importancia de cuidarla y de la cartera de servicios que ofrecen los centros sanitarios de óptica.
¢Encuentros para recoger las propuestas de los colegiados y las colegiadas
Los colegiados y las colegiadas serán claves en esta campaña: son los que tienen un contacto directo y personal con sus pacientes y jugaran un papel clave en la difusión de toda la campaña. Con el objetivo de hacerlos participes y que la sientan como propia, el COOOC organiza unos encuentros —que se celebraran en cada una de las delegaciones— para que todos los colegiados puedan expresas su opinión y puedan formular sus propuestas.
De forma inversamente proporcional al número de colegiados, se han estructurado las sesiones, empezando por Lleida, pasando por Girona y Tarragona, y acabando en Barcelona, la cual servirá como punto final de la campaña interna y marcará el inicio de la externa.
Abramos los ojos, antes de que sea demasiado tarde.
¢Encuentros para recoger las propuestas de los colegiados y las colegiadas
Los colegiados y las colegiadas serán claves en esta campaña: son los que tienen un contacto directo y personal con sus pacientes y jugaran un papel clave en la difusión de toda la campaña. Con el objetivo de hacerlos participes y que la sientan como propia, el COOOC organiza unos encuentros —que se celebraran en cada una de las delegaciones— para que todos los colegiados puedan expresas su opinión y puedan formular sus propuestas.
De forma inversamente proporcional al número de colegiados, se han estructurado las sesiones, empezando por Lleida, pasando por Girona y Tarragona, y acabando en Barcelona, la cual servirá como punto final de la campaña interna y marcará el inicio de la externa.
Abramos los ojos, antes de que sea demasiado tarde.
Visita la web de la campaña:
http://obrimelsulls.cat/es/