Noticias de prensa

Abramos los ojos, una campaña del COOOC para revalorizar la profesión

Nuestra profesión hace unos años que se encuentra en una situación delicada. En algunos casos, se ha priorizado la parte comercial a la sanitaria. Los mensajes que reciben una parte de la población son de descuentos y promociones. Sin embargo, no reciben toda la información deseada en relación a todos los tratamientos y servicios que se realizan en los establecimientos sanitarios de óptica. Todo esto genera un gran desconocimiento y desconfianza entre la población.

Es por ello que el COOOC ha puesto en marcha la campaña ‘Abramos los ojos’, que pretende revalorizar la profesión y situarla en el lugar que le pertenece. Se dividirá en dos partes. Por un lado, y en primer lugar, se está desarrollando una parte interna con el objetivo de concienciarnos de nuestro papel como garantes de la salud visual de la profesión y de la importancia de mantenernos formados y actualizados para ofrecer el mejor servicio a los pacientes, así como la necesidad de cobrar los honorarios profesionales. Por otro lado, y posteriormente a la interna, se pasará a la externa. En este punto, el objetivo será el conjunto de la sociedad y el mensaje se centrará en volver a posicionar a la óptica como centro sanitario y al óptico-optometrista como profesional sanitario. Asimismo, se perseguirá informar del conjunto de aspectos que forman la salud visual, la importancia de cuidarla y de la cartera de servicios que ofrecen los centros sanitarios de óptica.
¢Encuentros para recoger las propuestas de los colegiados y las colegiadas
Los colegiados y las colegiadas serán claves en esta campaña: son los que tienen un contacto directo y personal con sus pacientes y jugaran un papel clave en la difusión de toda la campaña. Con el objetivo de hacerlos participes y que la sientan como propia, el COOOC organiza unos encuentros —que se celebraran en cada una de las delegaciones— para que todos los colegiados puedan expresas su opinión y puedan formular sus propuestas.
De forma inversamente proporcional al número de colegiados, se han estructurado las sesiones, empezando por Lleida, pasando por Girona y Tarragona, y acabando en Barcelona, la cual servirá como punto final de la campaña interna y marcará el inicio de la externa.
Abramos los ojos, antes de que sea demasiado tarde.

Visita la web de la campaña:
http://obrimelsulls.cat/es/

Más información

Imprimir

ASAMBLEA DE DECANOS

PRESIDENTE

PLENO

COMISIÓN PERMANENTE

VOCALIAS

COLEGIOS AUTONOMICOS