Page 78 - Gaceta 548
P. 78

                  EyeRefract: cambio de
paradigma en las consultas
de optometría
PUBLI-INFORMACIÓN
EyeRefract de Luneau Technology permite medir la refracción en mucho menos tiempo.
  Gonzalo Carracedo.
Carlos Carpena.
EyeRefract toma la refracción a partir de la aberro- metría ocular del ojo. Lo hace mediante dos aberró- metros, de modo que realiza la refracción de forma binocular en campo abierto, otra de las novedades que EyeRefract presenta con relación a otros siste- mas de refracción, lo que lo hace único.
Gonzalo Carracedo opina que “el hecho de que ten- gamos los tiempos que tardamos en el gabinete en hacer la refracción binocular y la refracción simple más controlados, significa que podemos ver a más pacientes en menos tiempo y que el optometrista pueda dedicar más tiempo a la realización de prue- bas más complejas y avanzadas, porque va a tener el tiempo que le ofrece este instrumento al hacer la parte más básica de una manera más rápida”.
En términos similares se expresa Carlos Carpena, miembro del Grupo de Investigación Ocupharm Diagnostics, que participó en la ejecución de las pruebas clínicas para el estudio. Según él, “EyeRe- fract aporta economía en términos de tiempo y de dinero”, y añade: “EyeRefract cambia los paradig- mas de lo que se ha concebido hasta ahora como
EyeRefract, la nueva innovación de Luneau Techno- logy que realiza de forma totalmente automática la Refracción Binocular Dinámica basada en abe- rrometría, supone un notable ahorro de tiempo en consulta, ya que realiza la medición en tan solo tres minutos. Así lo ha corroborado un estudio de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universi- dad Complutense de Madrid (UCM), dirigido por el Dr. Gonzalo Carracedo.
El estudio se basó en la realización de una serie de refracciones a más de 100 pacientes, a los que se les hizo una refracción subjetiva convencional para después medirla con el sistema EyeRefract y poder comparar los resultados. Las principales conclusio- nes del estudio son que el dispositivo permite eva- luar la refracción de un modo subjetivo a la vez que objetivo con la misma eficacia que la refracción sub- jetiva clásica, y que el tiempo usado para la refrac- ción se reduce. Además, permite tener el control de la agenda, al poder controlar y gestionar mejor los tiempos en un proceso en el cual no se depende tanto del paciente. Según Gonzalo Carracedo, “Eye- Refract es mucho más estable a la hora de hacer la refracción, es algo más repetible que la refracción subjetiva”. Y, con relación al tiempo, “en función del optometrista que haga la refracción subjetiva y del paciente, puede tardarse entre cinco y ocho o nueve minutos, cuando con el EyeRefract se tarda siempre tres minutos y medio”.
  MÁS INFORMACIÓN
 





















































































   76   77   78   79   80