
Herramienta D-Optom
De entre todas las iniciativas colegiales puestas en marcha en los últimos años, D-Optom destaca sobre el resto por su contenido científico y divulgativo, su impulso económico y su apoyo al óptico-optometrista. D-Optom es un servicio de la Organización Colegial Óptico-Optométrica para el desarrollo de la Optometría al que tenemos acceso todos los colegiados sólo con darnos de alta. Posiblemente somos el único colectivo con una iniciativa tan sobresaliente para sus colegiados.
De forma sencilla, encontraremos una guía de prácticas clínicas compuesta inicialmente por más de 100 condiciones oculares y 50 procedimientos clínicos, abordados de forma clara, concisa y científica y apoyados por mas de 100 imágenes de alta calidad, a cargo del Dr. Pablo Gili. D-Optom nos permitirá acercarnos de una forma más directa a los casos, muy diferenciados, que se nos planteen en nuestras consultas.
Con esta herramienta se pretende:
- Ayudar al desarrollo continuado de los ópticos-optometristas y con ello de la optometría.
- Proporcionar una mejor información optométrica a la sociedad.
- Ayudar a que el óptico-optometrista sea percibido, de una forma más evidente, como el profesional sanitario de cuidados primarios de la salud visual.
D-OPTOM permite:
- Localizar las condiciones oculares más frecuentes compatibles con una una serie de signos y/o síntomas dados, con el apoyo de imágenes.
- Consultar los procedimientos clínicos que los ópticosoptometristas deben utilizar en su trabajo diario.
- Acceder a información profesional sobre las condiciones oculares más frecuentes y sus planes de actuación.
- Construir información para el paciente, personalizada con el nombre y número de colegiado, sobre las condiciones oculares más frecuentes
Más información
Más información
