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¿Qué es el Canal Ético del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas?
Es el medio a través del cual los miembros del Pleno, empleados, ex trabajadores, proveedores, alumnos en práctica, candidatos a puesto de trabajo… pueden comunicar aquellas incidencias, irregularidades o conductas sospechosas de ser contrarias al ordenamiento jurídico, al Código de Conducta y al programa de cumplimiento normativo del Consejo. ¿Cuál es la finalidad del Canal Ético?
Notificar infracciones o incidencias e informar de hechos susceptibles de causar daños económicos, patrimoniales o reputacionales al Consejo. Asimismo, velar por el cumplimiento de las normas éticas, de las medidas de vigilancia y control implantadas en el Consejo para prevenir delitos. ¿Quién puede usar el Canal Ético?
Cualquier miembro del Pleno, empleado, ex trabajador, proveedor, alumno en práctica, candidato a puesto de trabajo, que tenga indicios razonables de que se está cometiendo un delito o mala práctica en el seno del Consejo podrá informar sobre los comportamientos, de acción u omisión, o hechos, que puedan ser susceptibles de ser calificados como delitos o contrarios al Código de Conducta del Consejo.
¿Quién gestiona el Canal Ético?
El responsable del Canal Ético del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, es el Sr. Secretario General Ignacio J. Costa González. La gestión corre a cargo de una empresa externa: Desler Abogados S.L.P. El Consejo tiene suscrito un contrato de encargado del tratamiento con dicha empresa.
¿Cómo puedo usar el Canal Ético?
Para hacer uso del canal ético del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas existen tres vías: -Correo electrónico: canaletico@deslerabogados.com En el correo electrónico se deberá incluir la irregularidad denunciada -con mención detallada de las circunstancias y acompañando, en la medida de lo posible, soporte documental- y la identificación de los responsables directos de la irregularidad -en caso de ser conocidos-. -Teléfono: 954 53 69 11 De lunes a viernes (laborables) 10:00-14:00 y 17:00-19:00 Preguntar por Antonio Arenas y/o Elena Sánchez. Identificarse como usuario del canal ético del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas. -Reunión presencial en la sede del Consejo. Mediante cita previa que se solicitará mediante correo electrónico canaletico@deslerabogados.com o mediante llamada telefónica al teléfono: 954 53 69 11 A la reunión presencial acudirá el responsable del canal ético del Consejo y, en su caso, la empresa externa gestora del canal ético. Los plazos de respuesta, la recepción y gestión de las denuncias y los derechos y garantías del informante se regularán de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Asimismo, se cumple en todo momento lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre sobre protección de datos y garantía de los derecho
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