El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) ha lanzado “Mucho que ver contigo”, una campaña de difusión de carácter sanitario de los ópticos-optometristas. El objetivo es concienciar a la sociedad de que, detrás de sus gafas, hay un profesional capacitado para velar por su salud visual en todas las etapas de la vida.
Se pretende dejar bien claro entre la población “fundamentalmente la cercanía de este profesional de la visión con el paciente, porque el óptico-optometrista es un vecino más ya que tiene el establecimiento sanitario de óptica en su barrio, convive a diario con él, está muy próximo a su entorno familiar y a su círculo social; y luego por profesionalidad, debido a que esta campaña pone en evidencia que el óptico-optometrista es la persona más adecuada para aconsejar al ciudadano de a pie sobre cuáles son los cuidados de atención primaria que debe seguir para proteger su salud visual en todo momento y a cualquier edad de la vida”.
Para lograr comunicar el papel real del óptico-optometrista en la sociedad y en el cuidado de la salud visual de la población general, la nueva campaña de promoción cuenta con cuatro mensajes diferentes dirigidos en cada caso a un público objetivo concreto, diversificados principalmente en función de la edad. Los cuatro mensajes tienen un común denominador, y es el hecho de que cada uno de ellos pone el acento en el desarrollo de algunas de las técnicas de optometría que se utilizan habitualmente en el establecimiento sanitario de óptica pero que, por normal general, no son tan conocidas por la sociedad. La campaña difunde cuatro videos dirigidos a grupos importantes de población.
Más información

Los ópticos optometristas tienen ‘Mucho que ver contigo’