Desde que en abril de 2014 el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía presentara en sociedad su iniciativa “Somos optometristas”, con el objetivo principal de ofrecer a la población información útil, consejos y recomendaciones de temas relacionados con la salud visual, así como dar a conocer la labor profesional de los ópticos-optometristas, sus campañas sociales de prevención y educación no han dejado de contar con un creciente apoyo de sus seguidores.
Las impresiones de los mensajes lanzados en el año 2017 ya casi se encuentran al mismo nivel que los conseguidos en 2016, aun faltando poco más de dos meses para completar el ejercicio, con casi 4.000.000 de veces en los que los mensajes han sido vistos por los usuarios. Se trata de un continuo crecimiento en esta variable, ya que en el pasado año se obtuvo más de 4.500.000, superando en más de un 45% las cifras obtenidas en el año anterior.
Una de las novedades que el COOOA ha ido implantando en cada campaña ha sido la elaboración de vídeo-animaciones con el objetivo de presentar la información de una manera más atractiva. Se trata de un contenido que goza del favor de los seguidores y, siguiendo la tónica general, también ha ido aumentando con el paso del tiempo. En este sentido, la reproducción de vídeos en este 2017 ya ha superado a las conseguidas en 2016, con más de 162.000 reproducciones entre Facebook y Youtube hasta finales de septiembre, con un aumento del 5% con respecto a todo el año anterior.
Las visitas a la web también se trata de una variable digna de mención. Actualmente, el portal somosoptometristas.com cuenta con más de 350.000 visitas, superando las cifras obtenidas en 2014, 2015 y 2016 en un 690%, 80% y un 20% respectivamente.
Este crecimiento también es visible en la web oficial del COOOA y en sus redes sociales, Tras la inauguración del renovado portal 3.0 del colegio andaluz en marzo de 2016, las visitas han experimentado un ascenso espectacular y gracias a la incorporación de interesantes funcionalidades para el colegiado, la web ha obtenido cerca de 100.000 sesiones de 30.000 usuarios diferentes, siendo visitadas más de 230.000 páginas.