Cada mes, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) lanza una campaña informativa relacionada con la salud visual. De cada una de ellas se hacen eco los medios de comunicación de la región, desde los periódicos digitales, los impresos, las radios y las televisiones de las diferentes provincias. La salud visual despierta el interés de los periodistas y de los ciudadanos, con temas como la protección ocular adecuada frente a los rayos del sol, los cuidados en playas o piscinas o consejos para los usuarios de lentes de contacto.
Tanto parte de la directiva de COOCYL como algunos de los delegados provinciales se han convertido en portavoces de cada campaña en las radios y televisiones locales, aportando sus conocimientos y, lo que es más importante, dando a conocer la figura del óptico-optometrista como profesional que cuida de la salud visual del ciudadano.
Al final de las vacaciones de verano de la mayoría de ciudadanos, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León apostó por una campaña informativa relacionada con los cuidados de la higiene visual en el trabajo; en especial, para aquellos que realizan su labor delante de un ordenador. De nuevo, diversos medios mostraron su interés sobre el tema y dedicaron al tema páginas y secciones de radio, siempre con declaraciones del presidente del COOCYL, Ignacio Ferreira, y de su secretaria general, Ana Belén Cisneros.
Por otra parte, todas estas campañas también han tenido su reflejo en las redes sociales de COOCYL, tanto en Facebook como en Twitter@Optometristacyl.
Al final de las vacaciones de verano de la mayoría de ciudadanos, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León apostó por una campaña informativa relacionada con los cuidados de la higiene visual en el trabajo; en especial, para aquellos que realizan su labor delante de un ordenador. De nuevo, diversos medios mostraron su interés sobre el tema y dedicaron al tema páginas y secciones de radio, siempre con declaraciones del presidente del COOCYL, Ignacio Ferreira, y de su secretaria general, Ana Belén Cisneros.
Por otra parte, todas estas campañas también han tenido su reflejo en las redes sociales de COOCYL, tanto en Facebook como en Twitter@Optometristacyl.