El Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) ha sido nombrado Cooperador de Mérito por el Instituto Barraquer. El presidente del Col·legi, Alfons Bielsa, y el contador, Lluís Puig, recogieron la acreditación oficial el pasado 31 de mayo en el marco de la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Instituto.
“Este es un reconocimiento importante para nuestra profesión y para nuestra función como profesionales de la visión”, explicó el presidente del Col·legi al recoger el diploma. Bielsa destacó que los fundamentos que deben definir la relación entre los oftalmólogos y los ópticos-optometristas deben ser “la cooperación y el entendimiento”. En este sentido, remarcó que la colaboración interdisciplinar entre estas dos profesiones “es esencial para preservar la salud ocular y la salud visual de la población, tanto a nivel preventivo como para solucionar las necesidades visuales de cada persona”.
En este acto, también se entregaron los diplomas acreditativos como Cooperadores de Mérito al portal web EFE Salud, a la empresa Carl Zeiss, a la Asociación de Retinosis Pigmentaria, a UNILEVER y, por último, al banco de ojos Mémora.
Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC)
El Col·legi es una entidad sin ánimo de lucro que vela por el desarrollo científico y técnico de todos sus miembros y por la adecuada regulación de las diferentes formas y lugares de ejercicio profesional. La incorporación al COOOC es un requisito indispensable para ejercer en Catalunya la profesión de óptico-optometrista en cualquiera de sus especialidades. Esta entidad vela por la ética y la dignidad profesionales y asegura que la actividad de los ópticos-optometristas sea adecuada a los intereses de los ciudadanos, con una formación continuada para los colegiados.