Se adjunta para vuestro conocimiento burofax remitido en el día de ayer a Mioptico:
"Muy Sr. Nuestro:
Nos dirigimos a vd en su calidad de director del Mioptico G.P.S.L. y de varios establecimientos sanitarios de óptica, a fin de comunicarle nuestra queja ante la publicidad que está llevando a cabo en establecimientos de hostelería low cost en los que se anuncia “Te regalamos una gafas graduadas en Mioptico con tu MacMenú grande”.
Los establecimientos de óptica, son establecimientos sanitarios, donde al frente del mismo se encuentra un profesional sanitario cuya función es la atención primaria de la salud visual de los ciudadanos; por lo que la estrategia comercial realizada, de forma, cuanto menos zafia, y fuera de un entorno sanitario, entendemos es una actitud equivocada y éticamente censurable.
Así mismo entendemos que se puedan realizar estrategias comerciales en un entorno económico complejo, pero ha de ser, en todo caso desde el respeto a una profesión sanitaria y no vulgarizando un producto sanitario de adaptación individualizada.
Desde la Organización Colegial pensamos que, independientemente de la legalidad de esta práctica, sí podemos aconsejar que no se publicite de forma tan tosca, como lo está realizando, los productos sanitarios de adaptación individualizada, como son las gafas graduadas, ya que repercute muy negativamente en la imagen de nuestra profesión sanitaria a nivel de la población."