Noticias de prensa

El COOCV colabora en la preparación de un circuito de movilidad para concienciar a la población sobre los obstáculos que encuentran las personas ciegas y con baja visión

Con motivo del Día Internacional de la Aniridia, la Asociación Española de Aniridia, el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana y ONCE instalaron el 28 de junio un circuito de movilidad para concienciar a la población sobre las dificultades y múltiples obstáculos que se encuentran a diario las personas con Baja Visión y Ceguera Legal en sus desplazamientos.

El circuito se situó en un lugar emblemático de Valencia, en el Paseo de Arbotantes del Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y contó con la presencia del atleta paralímpico David Casinos, que fue el encargado de recorrer por primera vez el circuito ayudado por su perro guía.
El recorrido tenía diversos obstáculos como patinetes, conos, mesas, sillas, contenedores o bicicletas. Se trata de obstáculos que día a día se dejan en las calles, bien por falta de empatía bien por desconocimiento de la situación a la que se enfrentan las personas ciegas o con Baja Visión y los 4 millones de personas que en España tienen dificultad para desplazarse. Los numerosos ciudadanos que participaron en esta acción utilizaron tanto gafas que simulan diferentes patologías de baja visión, como antifaces que simulan ceguera total y, con ayuda de un bastón, intentaron desenvolverse durante el recorrido.
Sin duda, esta experiencia fue muy positiva y sirvió para que los asistentes pudieran comprobar de primera mano los obstáculos y las numerosas dificultades que se encuentran las personas con ceguera o Baja Visión, y cómo la población puede ayudar e implicarse para revertir esta situación.

Más información

Imprimir

ASAMBLEA DE DECANOS

PRESIDENTE

PLENO

COMISIÓN PERMANENTE

VOCALIAS

COLEGIOS AUTONOMICOS