La degradación de las cualidades ópticas del ojo derivada del síndrome de ojo seco ocasiona dificultades visuales durante la conducción.

La degradación de las cualidades ópticas del ojo derivada del síndrome de ojo seco ocasiona dificultades visuales durante la conducción, según un estudio elaborado por investigadores del Quinze-Vingts National Ophthalmology Hospital de París.
Para evaluar su desempeño al volante, los sujetos participantes en el estudio se sometieron a un simulador específico, en el que tenían que identificar objetivos dispuestos de manera aleatoria con un incremento progresivo en el contraste.
Las personas con ojo seco fallaron un porcentaje significativamente mayor de objetivos que el resto. De hecho, la función visual de estos pacientes se veía más reducida en situaciones específicas, como los cruces o las rotondas. Por otra parte, el tiempo de respuesta guardaba una correlación positiva con el índice de progresión de aberraciones de alto orden y con una subescala de “síntomas” en un cuestionario de calidad visual.