Desde el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) también se realizan campañas de divulgación con los más jóvenes, bien de salud visual o de la labor que realiza este órgano colegial. A lo largo del último mes, la directiva de COOCYL ha participado en varias charlas informativas con estudiantes. Por un lado, en el Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal, donde la decana, Inmaculada Aparicio, impartió una charla sobre lentillas cosméticas y su buen uso, en especial, para que tengan en cuenta siempre el asesoramiento de un óptico-optometrista.

Por otro lado, parte de la directiva del Colegio participaron en una reunión informativa con cerca de cien alumnos de los cuatro cursos del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Valladolid. Tanto la decana como la secretaria general, Ana Belén Cisneros, explicaron a los estudiantes la importancia y obligatoriedad de la colegiación, en especial, para defender a los profesionales. Además, hubo tiempo para acercar la historia de la óptica y la optometría y dar a conocer el funcionamiento del Consejo General, de los colegios regionales y de las delegaciones.
Otro asunto importante que trataron con estos alumnos fue la validación periódica colegial. Y a los alumnos de los dos últimos cursos se les propuso disponer del carné de estudiante de COOCYL, para que disfruten de muchas ventajas que tienen ya los actuales colegiados.