Punto Violeta

Noticias de prensa

Los establecimientos sanitarios de óptica pasan a formar parte de la campaña “Punto Violeta”

Recientemente, se ha llevado a cabo un encuentro entre la jefa de la Unidad de Coordinación de la Delegación del Gobierno, María Luisa Barreda, y la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de la Región de Murcia, Ester Mainar Andreu, con el objetivo de impulsar la implicación de los establecimientos existentes en la Región de Murcia en la campaña “Punto Violeta”. La iniciativa busca convertir estos establecimientos en puntos seguros y de confianza en los que se facilite información sobre recursos y servicios para la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Punto Violeta

La campaña “Punto Violeta” es una iniciativa que busca prevenir y luchar contra la violencia de género en diversos ámbitos de la sociedad. En este caso, la campaña se ha extendido a los establecimientos sanitarios de óptica de la Región de Murcia con el objetivo de ofrecer información y convertirse en puntos seguros y de confianza para la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Los “Puntos Violeta” son espacios en los que se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. A través de esta iniciativa, se busca proporcionar un lugar seguro y de confianza donde las víctimas puedan recibir el apoyo y la ayuda necesaria para mejorar su situación.

En la Región de Murcia, más de 450 establecimientos sanitarios de óptica se han sumado a esta iniciativa y se han comprometido a convertirse en “Puntos Violeta”. Esto significa que ofrecerán la información pertinente a cualquier persona que lo necesite para mejorar su situación o la de alguien conocido. Los establecimientos se convierten en lugares donde las víctimas pueden acudir para recibir asistencia y apoyo en situaciones de violencia de género.

Además, la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia realizará una formación en su sede sobre el protocolo de actuación cuando un paciente pueda pedir ayuda relacionada con este tema. Esto permitirá que los profesionales de los establecimientos sanitarios de óptica estén preparados para ayudar a las víctimas de violencia de género y brindarles el apoyo necesario.

Como profesión sanitaria donde la mujer ocupa un 72% de los puestos de trabajo de las ópticas, es fundamental tener un papel en la lucha contra las violencias machistas, ya que se trata de un problema social que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La violencia de género, o violencia machista, es aquella que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo, y se manifiesta en distintas formas, como la violencia física, psicológica, sexual, económica, entre otras.

En resumen, la campaña “Punto Violeta” busca sensibilizar y ofrecer apoyo a las víctimas de violencia de género en diferentes ámbitos de la sociedad. En este caso, los establecimientos sanitarios de óptica de la Región de Murcia se han unido a esta iniciativa para convertirse en lugares seguros y de confianza donde las víctimas puedan recibir la ayuda necesaria. La formación en el protocolo de actuación permitirá que los profesionales estén preparados para brindar apoyo y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Imprimir

ASAMBLEA DE DECANOS

PRESIDENTE

PLENO

COMISIÓN PERMANENTE

VOCALIAS

COLEGIOS AUTONOMICOS