La inauguración contó con la presencia de la directora general de Farmacia de la Conselleria de Sanitat, la Ilma. Sra. Elena Gras Colomer, presidentes y decanos de Colegios de Ópticos-Optometristas, así como líderes de las secciones sanitarias de los diferentes sindicatos, representantes de colegios profesionales sanitarios, asociaciones de consumidores y de Miastenia España, representantes de las universidades de Valencia y Alicante.

Tras el recibimiento a los invitados, la inauguración comenzó con el discurso del presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, D. Juan Carlos Martínez Moral que afirmó que “esta inauguración es de una importancia capital que supone ilusión, modernidad y la llegada de nuevos colegiados”.
A continuación, el presidente del COOCV, Andrés Gené se dirigió a los presentes destacando que “esta sede marca un paso significativo en nuestra historia como profesión y como colegio, siendo un reflejo de nuestro compromiso y dedicación con el cuidado primario de la visión de la población”.
El acto fue clausurado por la directora general de Farmacia que aseguró que “la visión es un componente fundamental de la salud, y esta nueva sede representa un paso significativo en el fortalecimiento de nuestro compromiso con la salud visual y la prevención de problemas visuales” y destacó que “tenemos que agradecer a todos los ópticos-optometristas su labor crucial”, además de afirmar que “las ópticas se han convertido en la opción preferente de los españoles para revisar su visión periódicamente frente a otras alternativas, ya que son accesibles por la cercanía y confianza”.
La representante sanitaria ha añadido que “vuestra formación, conocimientos y experiencia ayudan a que, en cualquier ámbito sanitario, donde realizáis funciones optométricas, se mejore la calidad del servicio. Esto garantiza la satisfacción de los ciudadanos y mejora la salud visual”.
Más allá de ser un espacio físico, la nueva sede se convertirá en un centro de conocimiento y desarrollo profesional, comprometido con la investigación, la educación continua y el intercambio de ideas para fortalecer la Optometría y el papel de los ópticos-optometristas en beneficio de la comunidad a la que sirven.
El COOCV estrena con los colegiados su nueva sede coincidiendo con la festividad de Santa Otilia, se inauguró la nueva sede en Valencia con la presencia de un centenar de colegiados. Unas instalaciones que suponen un salto al futuro de nuestra profesión y que “es un reflejo de nuestro compromiso con el cuidado de la salud visual de la población”, como ha señalado el presidente del COOCV.
El acto contó con una interesante charla impartida por Dª Elisa Aragó bajo el título “Aplicación de la IA en la práctica profesional”.
A continuación, Andrés Gené se dirigió a los presentes a los que invitó a “disfrutar de esta casa de todos porque este es el colegio de todos los que lo formamos”.
Para finalizar el acto se ofreció un cóctel en el que los asistentes disfrutaron de un agradable momento, amenizado por un concierto de arpa, para departir entre compañeros de profesión.