El COOOC ha vuelto a estar presente en la cursa Moritz-Sant Antoni, la tradicional carrera que abre el calendario de atletismo urbano y que se celebró el pasado 29 de enero.

La organización de la carrera y el Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) mantienen por segundo año un acuerdo de colaboración para alertar sobre la prevención y el control de la miopía, considerada como pandemia por la OMS. Cada vez hay más personas miopes: en Catalunya el número ya se eleva a los dos millones y la cifra continúa aumentando, sobre todo, entre los más jóvenes.
A través de esta iniciativa, se quiere promocionar una vida activa y participa en la cursa Moritz Sant Antoni bajo el lema “+deporte, – miopía”. Si la genética predispone, el ambiente dispone. Renunciar a la visión en espacios abiertos y distancias largas nos convierte en cortos de vista: hacer más deporte es conseguir menos miopía.
En la categoría reina, los defensores del título de la edición 2022, Dimitris Serjogins y Cristina Silva, volvieron a ser los corredores más rápidos.
La prueba, que tuvo circuitos para todas las edades, ha vuelto a tener números de prepandemia, con más de 4.000 inscritos entre la carrera absoluta y las pruebas de categorías.