Ambliopía u "Ojo vago"

¿Puede prevenirse la ambliopía?

La ambliopía se puede prevenir si el especialista de la visión realiza exámenes visuales periódicos al niño, con lo que puede obtener una detección precoz fundamental para la mejor solución del problema.

La detección precoz se puede realizar tan sólo después de pasados unos meses del nacimiento y con la incomparable ayuda de la observación por parte de los padres.

Es importante que todos hagamos un esfuerzo por prevenir esta anomalía visual, ya que en edades tempranas la ambliopía es amenudo tratable.Cualquier niño debe percibir la información que le llega del exterior por ambos ojos y, con cada uno de ellos por separado, cualquier objeto a ciertas distancias. Si esto no fuera así y tanto padres como educadores sospecharan que un niño tuviera mejor visión por un ojo que por el otro, se deberá acudir al profesional adecuado para que estudie y valore el caso en particular.

En la escuela, profesores, padres y las revisiones visuales periódicas que se hacen en los colegios, son elementos básicos que contribuirán a una reducción del índice estadístico, no sólo ya de ambliopías, sino de todos los problemas visuales y oculares que pueden surgir en la infancia.

Más información

Imprimir

ASAMBLEA DE DECANOS

PRESIDENTE

PLENO

COMISIÓN PERMANENTE

VOCALIAS

COLEGIOS AUTONOMICOS