Las empresas patrocinadoras de la IX edición del Forum de Contactología apuestan en 2013 por una campaña en las redes sociales, destinada a la información y a la captación de nuevos usuarios de lentes de contacto.
Esta campaña, dirigida a los jóvenes de 15 a 25 años, tiene como objetivo informar de las ventajas de las lentes de contacto y de la importancia de cuidar la visión, visitando al óptico-optometrista. Se explican los beneficios de las lentes de contacto cuando se utilizan en condiciones óptimas, buscando educar a los actuales pacientes, especialmente a los más jóvenes. El objetivo es incorporar nuevos usuarios* y reducir el número de abandonos.
USA LENTILLAS es el nombre de la campaña en las redes sociales, término más coloquial y más afín a los usuarios de lentes de contacto. Durante más de 3 meses, los diferentes canales ofrecerán información sobre la utilización de las lentes de contacto, presentarán vídeos y consejos de ópticos-optometristas, destacarán la importancia de las visitas de seguimiento, se organizarán concursos, etc. La previsión inicial de estas acciones es llegar a unos 80.000 jóvenes de 15 a 25 años que presentan defectos refractivos.
Está campaña, que se inicia el 8 de abril, está presente en Facebook, Twitter, Tuenti y en la microsite www.usalentillas.com hasta mediados de julio.
Aquellos ópticos-optometristas ejercientes que deseen participar en la campaña, recibiendo materiales para su establecimiento sanitario y saliendo en el buscador de ópticas de la web, pueden inscribirse siguiendo este enlace: https://www.surveymonkey.com/s/USALENTILLAS-COM.
Los datos aportados a la campaña USA LENTILLAS estarán protegidos según lo estipulado en la LOPD y para uso exclusivo de la misma, no siendo compartidos por ninguna entidad ajena a las legalmente autorizadas por el CGCOO.
Los envíos se realizarán a partir de la segunda quincena de abril hasta agotar existencias (5.000 unidades).
El CGCOO recomienda que cada profesional sea el que determine si necesita entregar unos blister de prueba durante un determinado periodo de tiempo, según las necesidades de cada adaptación y sus protocolos de trabajo en gabinete.
El CGCOO anima a todos los colegiados ejercientes a participar en esta campaña y a difundir a través de sus redes sociales y websites los elementos de comunicación digitales elaborados para la misma.
¡Participa!
(*)Según el estudio “Usuarios de Lentillas” encargado a GFK en 2011, más de 5.000.000 españoles usuarios de gafas afirman no usar lentes de contacto porque no saben si pueden utilizarlas o nunca se las han recomendado.