ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, organizado por IFEMA, pone en marcha su trigésimo segunda edición, que se celebrará del 13 al 15 de abril de 2018 en IFEMA-Feria de Madrid.
Una de las novedades de ExpoOptica 2018 será la creación de un nuevo sector dedicado a la Audiología, que contará con un espacio para darle mayor notoriedad. ExpoOptica se hace así eco de la tendencia creciente de los establecimientos sanitrios de óptica de ofrecer a sus clientes un espacio dedicado a la Audiología. Actualmente, los centros auditivos concentran el 70% del mercado de la Audiología, si bien el sector de la Óptica aporta una cuota del 30% del total.
Completa panorámica del sector
La oferta de ExpoOptica incluirá desde lentes oftálmicas y de contacto, monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, hasta materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, formación…en definitiva, una completa panorámica de esta industria y los sectores de Óptica, Optometría, Contactología, Oftalmología, Audiología, Baja Visión (Salud), y Acondicionamiento para Puntos de Venta.
Junto al área comercial, ExpoOptica 2108 incluirá una interesante propuesta de espacios dinamizadores de encuentro y formación. Entre ellos se encuentran la Galería de Innovación Científica y Tecnológica y el área Madrid Moda Óptica. Ambas iniciativas tuvieron su estreno en la pasada edición, con una magnífica acogida, y tendrán continuidad en la próxima convocatoria.
La Galería de Innovación Científica y Tecnológica es un escaparate de los avances del sector de la óptica oftálmica y la optometría, organizado por IFEMA-ExpoOptica y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), con el apoyo de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.
Por su parte, Madrid Moda Óptica es una atractiva exposición de colecciones singulares de monturas y gafas de sol de cuidado diseño, concebida como una gran Vitrina de Creación. A ellas se suman iniciativas como el Aula Universitaria, el Foro ExpoÓptica, con contenidos de formación para el profesional, y la Galería de ExpoOptica, donde se presentará de forma destacada el producto más relevante de cada marca.
Asimismo, y como novedad en esta edición se habilitará el espacio Aula Universitaria. Una apuesta por la formación donde tendrán cabida universidades, centros de formación, sociedades científicas y empresas que presenten sus programas académicos tanto de grado y posgrado como de formación continuada.
ExpoOptica cuenta con el respaldo de las principales asociaciones y entidades del sector, como FEDAO; la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO; el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas, CGCOO, y Visión y Vida- Campaña de Protección Ocular.
25 edición del congreso OPTOM
Coincidiendo con ExpoÓptica 2018, se celebrará el 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM. Un evento científico-profesional con proyección y prestigio internacional, imprescindible para especialistas y expertos en salud visual, organizado por el CGCOO, que volverá a contar con destacados expertos nacionales e internacionales del sector de la Óptica y la Optometría.