Su presidente, Vicente Roda, se reunió con Luis Ibáñez, secretario autonómico de Salud, el pasado 11 de septiembre para tratar este tema.
El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV) ha mostrado su interés en colaborar en el proceso de incorporación de los ópticos-optometristas en la sanidad pública. Muestra de ello fue la reunión que tuvieron su presidente, Vicente Roda, y Luis Ibáñez, secretario autonómico de Salud, en la que se propuso la ayuda del Colegio en la creación de los temarios de las próximas convocatorias de oposiciones para las plazas de Ópticos-Óptometristas, además de informar de ellas a los colegiados.
En el encuentro también se habló del descontento derivado de la existencia de unos cursos certificados por la Escola Valenciana d’Estudis de la Salut (E.V.E.S) dirigidos a enfermeros para formarles en funciones propias de los ópticos-optometristas, ya que supone una invasión de las competencias que estos profesionales tienen asignadas por la Ley de Ordenación de Profesionales Sanitarias, en el cuidado de la salud visual.