Noticias de prensa

El COOCYL convocó la Asamblea General con un decidido apoyo a la profesión ante los colegiados y las instituciones

El encuentro anual tuvo lugar el pasado día 16 de diciembre en la sede del Colegio, aunque también se habilitó por primera vez, debido a la pandemia, el voto por correo, tanto postal como electrónico.

Tras celebrar la junta de gobierno el pasado 7 de noviembre, que nuevamente tuvo que realizarse por streaming dadas las actuales circunstancias sanitarias, el Colegio de Ópticos- Optometristas de Castilla y León (COOCYL) convocó la asamblea general ordinaria de colegiados para el 16 de diciembre, en la sede colegial del Colegio en Valladolid.
Una vez dado el visto bueno a los presupuestos, memoria de actividades y cuentas anuales para presentar a la asamblea general, los delegados de cada provincia tuvieron ocasión de proponer temas para los futuros cursos de formación continuada y exponer las dudas y preocupaciones que les hacen llegar sus colegiados en estos tiempos de pandemia especialmente difíciles para las profesiones sanitarias, que deben mantener la calidad de la asistencia y extremar las precauciones para evitar contagios.
Así las cosas, el Colegio continuará con la organización de diferentes cursos en la modalidad on line que se irán perfilando en las próximas semanas de cara al primer trimestre del año. En los dos últimos meses, se han abordado diferentes temas de interés como los Factores clínicos que influyen en la adaptación de lentes oftálmicas multifocales, celebrado los pasados 3 y 4 de octubre a cargo de Irene Sánchez Pavón y Óscar García Espinilla; Gestión del tratamiento ortoqueratológico, de la mano de Joan Pérez en las sesiones formativas los días 24 y 25 de octubre y, finalmente, Guadalupe Rodríguez abordó, durante el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, Adaptación de LC en córneas irregulares.
“Sabemos que este año está siendo especialmente difícil en todos los aspectos, y desde el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León hemos intentado en todo momento estar lo más cerca posible de nuestra profesión, aunque no siempre lo hayamos logrado. Desde la Junta de Gobierno del COOCYL queremos transmitiros todo nuestro apoyo en estos momentos y haceros llegar que seguimos trabajando con las instituciones —y muchas veces frente a ellas— en defensa de la profesión. Esperamos que este trabajo se vea recompensado en un futuro”.
Con este mensaje de esperanza y voluntad de mejora y esfuerzo, COOCYL afrontó la preceptiva Asamblea General de Colegiados, de periodicidad anual, que debió celebrarse en el primer semestre como marcan los estatutos, pero se acordó posponerla al otoño “pensando que la pandemia que nos asolaba sería entonces un mal recuerdo”, como afirmó la junta directiva.
Como tristemente no ha sido así, y en la actualidad Castilla y León revive una situación sanitaria crítica por la COVID-19, se decidió compaginar la asistencia presencial con la modalidad a distancia, y por primera vez, para facilitar que todos los colegiados pudieran emitir su voluntad, este año se añadió el voto por correo, para lo que se debía cumplimentar un formulario descargable desde la web de COOCYL que, una vez firmado y adjuntando fotocopia del DNI o del carnet de colegiado, se podía enviar por correo postal o electrónico.
En la sesión asamblearia se debatió la memoria de actividades, los ingresos y gastos del año de 2019 y el presupuesto para este año, así como las cuotas colegiales y el informe de la decana, Inmaculada Aparicio, para terminar con el turno de ruegos y preguntas. La asamblea fue grabada para su posterior visualización por parte de los colegiados que no pudieron acudir.

Más información

Imprimir

ASAMBLEA DE DECANOS

PRESIDENTE

PLENO

COMISIÓN PERMANENTE

VOCALIAS

COLEGIOS AUTONOMICOS