Bajo el título ¿Cómo ven tus ojos?, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León ha iniciado una campaña de salud visual que llegará a más de 20.000 escolares de la Comunidad, con el objetivo de concienciar a los padres y a los profesores sobre la importancia de que los niños comprueben su visión y se sometan a revisiones oculares.
COOCyL repartirá en más de 800 colegios de Castilla y León un sencillo test con cinco preguntas fáciles de responder por los escolares, entre ellas, por ejemplo: “Cuando lees, ¿te acercas tanto al papel que parece que te lo va a comer?”, a lo que tienen que contestar un sí o un no. Y así otras cuatro preguntas más que dan pistas sobre la posibilidad de que tengan algún problema visual.
En este díptico se incluyen consejos para los padres y educadores y una serie de pasatiempos y juegos para el entretenimiento de los niños que realicen el test.
“Los niños no suelen ser conscientes de sus limitaciones visuales y, por lo tanto, no se quejan”, apunta al respecto del objetivo de esta campaña Ana Belén Cisneros, secretaria general del COOCyL.
Por este motivo, los ópticos-optometristas de Castilla y León han dado una especial importancia a la prevención y detección de los problemas visuales desde las aulas. “De ahí la importancia de realizar una revisión ocular al menos una vez al año, ya que siempre es mejor detectar los problemas antes de que aparezcan los síntomas”, insiste Cisneros.
La campaña de COOCyL cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y fue presentada ante los medios de comunicación con gran cobertura informativa en la prensa, radios y televisiones regionales como una herramienta útil para mejorar la salud visual de los más pequeños y favorecer la disminución del fracaso escolar.
En este díptico se incluyen consejos para los padres y educadores y una serie de pasatiempos y juegos para el entretenimiento de los niños que realicen el test.
“Los niños no suelen ser conscientes de sus limitaciones visuales y, por lo tanto, no se quejan”, apunta al respecto del objetivo de esta campaña Ana Belén Cisneros, secretaria general del COOCyL.
Por este motivo, los ópticos-optometristas de Castilla y León han dado una especial importancia a la prevención y detección de los problemas visuales desde las aulas. “De ahí la importancia de realizar una revisión ocular al menos una vez al año, ya que siempre es mejor detectar los problemas antes de que aparezcan los síntomas”, insiste Cisneros.
La campaña de COOCyL cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y fue presentada ante los medios de comunicación con gran cobertura informativa en la prensa, radios y televisiones regionales como una herramienta útil para mejorar la salud visual de los más pequeños y favorecer la disminución del fracaso escolar.